Arrancó curso taller del CDR en el Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes”

Se desarrolla los días 2, 3 y 9 de septiembre, dividido en tres encuentros –teórico, práctico y evaluación–, con entrega de producciones lúdicas por parte de los participantes. Está dirigido a alumnos avanzados

CTSJA_0584

Con organización conjunta del Instituto del Profesorado “Ciudad de Mercedes” y el CDR Mercedes (Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) se desarrolla en nuestra ciudad en la sede del Instituto del Profesorado el Curso/Taller “El juego temático grupal como estrategia de intervención y educación social”.

El Curso/Taller, en esta oportunidad, está dirigido a alumnos avanzados de las carreras Profesorado de Educación Especial, Psicopedagogía, Profesorado de Matemática y Profesorado de Inglés, y surge como iniciativa del Espacio de la Práctica Docente del 1º año del Profesorado de Educación Especial a cargo del Licenciado Víctor Fernández Campos y la Profesora Alejandra Soulé, y de los jefes de Departamento Licenciada María Rosa Marchetti y Licenciada Virginia Lassi.

El Taller está a cargo de los Profesionales del CDR, Licenciada Révora Rosana, Licenciado Silvio Paredes y Técnica Natalia Barsotti. Sintéticamente se refiere a la intervención y abordaje de situaciones conflictivas escolares o institucionales de cualquier nivel a través del juego grupal y el juego como instrumento de mediación en educación social comunitaria.

Se desarrolla los días 2, 3 y 9 de septiembre, dividido en tres encuentros teórico, práctico y evaluación con entrega de producciones lúdicas por parte de los participantes, en el horario de 17.30 a 19.30 horas.

En el mes de octubre se replicará la experiencia para el Departamento de Educación Física con la intención de dotar a los futuros docentes de metodologías de abordaje de conflictos e intervención pedagógico/social alternativas de todos los niveles de la educación.