Plan de Estudio – Profesorado en Inglés
TITULO: Profesor/a de Educación Secundaria en Inglés
Resolución 1860/17
El profesor/a de inglés está capacitado para:
- Diseñar, gestionar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje en la
Educación Primaria y Secundaria. - Diseñar unidades didácticas, proyectos y planificaciones anuales que contemplen
la relevancia de los contenidos y actividades para diferentes grupos, considerando
el contexto sociocultural, y en función de distintas unidades de tiempo. - Promover el trabajo colaborativo entre pares, la participación y el intercambio
tendiente a promover nuevos aprendizajes. - Valorar y propiciar la pertenencia, el compromiso y la participación en la
institución: la gestión de proyectos interdisciplinarios y comunitarios, la implicancia
con las familias, en vinculación con la vida escolar. - Desarrollar una actitud de autoevaluación sobre la propia práctica como modo de
desarrollo profesional. - Valorar la actualización permanente como forma de desarrollo profesional.
DURACION DE LA CARRERA: 4 años
PRIMER AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
PEDAGOGIA PROBLEMATICAS SOCIO-INSTITUCIONALES DIDACTICA GENERAL |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL I PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA I PRÁCTICAS DISCURSIVAS DEL ÁMBITO ACADÉMICO EN ESPAÑOL INTRODUCCIÓN AL INGLÉS CON FINES ACADÉMICOS ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA I |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL I.
COMPONENTES DEL TRABAJO DOCENTE |
TEOLOGÍA I |
SEGUNDO AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL II PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA II FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS I LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y NIÑEZ ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA II |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL II.
LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA PRIMERIA Y SECUNDARIA |
TEOLOGIA II |
TERCER AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN OFERTAS DE UNIDADES CURRICULARES ANUALES OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE: |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL III PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA III FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS II LITERATURA EN LENGUA INGLESA Y JUVENTUD ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA III |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL III.
LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL PRIMARIO. |
TEOLOGIA III |
CUARTO AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL
ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI) |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA
PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ORAL IV PRÁCTICAS DISCURSIVAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA IV FUNDAMENTOS DE LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DEL INGLÉS III ESTUDIOS INTERCULTURALES EN LENGUA INGLESA IV |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL IV:
LA CONSTRUCCIÓN DEL ROL DOCENTE EN LA ENSEÑANZA EN EL NIVEL SECUNDARIO. |
TEOLOGIA IV |
Jefe de Departamento: Lic. Yanina Bustos
Preceptor: Patricia Echaniz