Plan de Estudio Profesorado en Matemática
TITULO: PROFESOR/A DE EDUCACIÓN SECUNDARIA EN MATEMATICA
RESOLUCIÓN 1861/18
El Profesor de Matemática está capacitado para:
- En relación con la enseñanza: conocer la matemática como ciencia considerándola en sus tres dimensiones: una actividad cultural, un lenguaje simbólico y un sistema conceptual lógicamente organizado y socialmente compartido.
- Comprender esa naturaleza tridimensional de la matemática que la caracterizan como un conjunto de conocimientos bien definido, un sistema abstracto de ideas y una herramienta útil para aplicar en diversas situaciones concretas.
- Enriquecer su bagaje cultural y su práctica docente a través de las múltiples manifestaciones de la matemática en la vida cotidiana: en el arte, la música, la economía, la ingeniería, la física, entre otras.
- Diagnosticar, planificar, ejecutar y evaluar los procesos de enseñanza y de aprendizaje que abordará. Procurar la búsqueda de metodologías innovadoras que, articuladas con la correspondiente investigación, optimice los resultados de aprendizaje de los estudiantes
- Continuar su proceso de educación permanente
- En relación con la institución: participar en la elaboración, implementación y ajuste del Proyecto Institucional y en las acciones destinadas a realizar la autoevaluación institucional; trabajar colaborativamente con pares en la programación de la enseñanza;
- Comprender la relevancia de los procesos organizativos y administrativos para el ejercicio de los derechos y las obligaciones.
DURACION DE LA CARRERA: 4 años
PRIMER AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL PEDAGOGIA PROBLEMATICAS SOCIO-INSTITUCIONALES DIDACTICA GENERAL |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA INTRODUCCIÓN AL CÁLCULO GEOMETRÍA MÉTRICA ÁLGEBRA I |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL I . COMPLEJIDADES Y ENTRAMADOS |
TEOLOGÍA I |
SEGUNDO AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL HISTORIA Y POLÍTICA DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA ENSEÑAR CON TECNOLOGÍAS PERSPECTIVAS ACERCA DE LOS SUJETOS DE LA EDUCACIÓN |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA GEOMETRÍA ANALÍTICA HISTORIA DE LA MATEMÁTICA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA CÁLCULO ALGEBRA II |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL II. LA CONSTRUCCIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EN LA ESCUELA SECUNDARIA |
TEOLOGIA II |
TERCER AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL EDUCACIÓN PARA LA DIVERSIDAD EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN OFERTA DE UNIDADES CURRICULARES OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE: NIVEL 1 DE INGLÉS ORATORIA Y RETÓRICA DOCENTE. |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA COMPLEMENTOS DEL CÁLCULO ÁLGEBRA SUPERIOR Y ELEMENTOS DE TOPOLOGÍA PROBABILIDAD Y ESTADÍSTICA DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA II. |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL III. LA CONSTRUCCIÓN DE LA TAREA DOCENTE EN LA ENSEÑANZA DEL NIVEL. |
TEOLOGIA III |
CUARTO AÑO |
CAMPO DE LA FORMACIÓN GENERAL ANÁLISIS E INTERVENCIÓN EN SITUACIONES DE CONVIVENCIA ESCOLAR OFERTA DE UNIDADES CURRICULARES OPTATIVAS PARA EL ESTUDIANTE: TUTORÍAS Y ORIENTACIÓN ESCOLAR NIVEL 2 DE INGLÉS |
CAMPO DE LA FORMACIÓN ESPECÍFICA SEMINARIO DE TEMAS DE FÍSICA FUNDAMENTOS DE LA MATEMÁTICA MATEMÁTICA APLICADA GEOMETRÍAS NO EUCLIDIANAS, GEOMETRÍA PROYECTIVA Y FRACTAL DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA III ESPACIO DE DEFINICIÓN INSTITUCIONAL (EDI) |
CAMPO DE LA FORMACIÓN EN LA PRÁCTICA PROFESIONAL IV: LA REFLEXIÓN SOBRE LA TAREA DOCENTE |
TEOLOGIA IV |
Jefe de departamento: Prof. Ana Blauzwirn
Preceptora: Prof. Marcela Marinelli
02324-421211
Calle 15 y 114 Mercedes B